Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Artículo

Diario de León  (11/12/05)

La actuación del Coro Ciudad de León se centró en la música sacra

EMILIO Á. PRADO

El concierto del ciclo Música en el Río del Oro, que organizan Caja España, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el Instituto de Enseñanza Secundaria Río Órbigo, entre otras instituciones, tuvo lugar ayer fuera de su auditorio habitual y se trasladó a la Parroquia de San Juan Evangelista, en la localidad de Veguellina de Órbigo.

En el concierto participaron el Coro Municipal Ciudad de León, acompañado por una orquesta de cámara. El programa se interpretó en un templo abarrotado de público, entre el que se encontraban miembros de la corporación municipal de Villarejo de Órbigo.

Haynd y Mozart El programa de la velada estuvo dedicado a Joseph Haynd y su tiempo. Así, se interpretaron las piezas La Creación y la Misa de San Nicolás , del autor citado, mientras que se cantó el Laudate Dominum del genial Mozart.

Actuaron como solistas del coro participaron la soprano Ana María Castillo, Pilar Vázquez Burguete como mezzosoprano, Fernando Campo, tenor, e Ismael Arróniz, bajo. Dirigió el coro David de la Calle Prieto.