Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Artículo

El Mundo - La Crónica de León  (28/10/05)

El joven pianista Eugeni Staradoubtsev, de 23 años, actuará el próximo sábado en el salón de actos de la Obra Social de Caja España

DAVID RUBIO

El encargado de ofrecer el concierto inaugural será el pianista ruso Eugeni Starodoubtsev, que el sábado actuará en la Obra Cultural de Caja España en Veguellina de Orbigo a partir de las 20,30 horas.

Con tan sólo 23 años, este músico destaca en su sólida trayectoria por los numerosos recitales en los que ha participando, interpretando en muchos de ellos su propia música, así como concierto camerísticos y música del siglo XX. Starodoubtsev comenzó a tocar el piano con 7 años, y en 1991 fue aceptado como alumno de la Escuela Central de Música de Moscú. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Estatal de Moscú. En el concierto que mañana ofrece en Veguellina de Orbigo interpretará piezas de Joaquín Rodrigo, Scriabin, Ravel, Prokofiev y Stravinsky.

Pero además del concierto que abrirá la programación, el cartel de este festival Música en el Río del Oro cuenta también con otros muchos atractivos. Uno de ellos es el concierto que se celebrará en noviembre y q e correrá a cargo del Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En diciembre, el turno será para el coro municipal Ciudad de León.

Serán cuatro conciertos más, uno por cada mes, hasta que, como ya es habitual, el ciclo termine con la celebración del Certamen Nacional de Piano, que celebrará en el 2006 la que ya es su octava edición.