Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Edición 2004-2005: Articulo

El Mundo - La Crónica de León  (17/05/05)

Clausura del VII Concurso Nacional de Piano 'Río Orbigo'

LEON.— Que en Veguellina de Orbigo se celebren conciertos de música clásica de primer orden ya no le puede extrañar a nadie, teniendo en cuenta la programación del ciclo Música en El Río del oro que se viene celebrando durante los últimos años. Que sobre el escenario esté un grupo formado por un violín barroco, flautas barrocas, un sacabuche, un bajón, un fagot barroco, unos timbales, un órgano positivo y una clave sí puede resultar más curioso.

El pasado fin de semana se clausuró, con la presencia del Delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el VII Concurso Nacional de Piano 'Río Orbigo', al que en esta edición se presentaron un total de 47 pianistas llegados de toda España. El jurado decidió otorgar los siguientes premios en la primera categoría, destinada a alumnos del primer ciclo de la ESO: primer premio para Diego Catalán Flores (Cuenca), segundo premio para Pablo Martín Glez. (Cáceres), tercer premio para Pablo Alonso Sánchez (Valladolid) y finalistas fueron Cristina Hidalgo González (León) Arancha Bango Prendes (Carreño, Asturias)

En la segunda categoría, el ganador fue Juan Andrés Barahona Yépez (Oviedo), el segundo Germán Peña Prado (Burgos) y el tercero Luis Carlos Tábara Rodríguez (León). En tercera categoría, ganó Andrea Paula Casarrubios García (Arenas de San Pedro, Ávila), fue segunda Andrea González Pérez (Tui - Pontevedra) y tercera Haize Lizarazu González (Vitoria). En la cuarta, ganó Javier Manzana Fas (Vall d'Uixo, Castellón), segunda fue Tamara Lorenzo Gabeiras (Ortigueira, La Coruña) y tercera Arkaitz Mendoza Rodríguez (San Sebastián).

Raquel Sutil Suárez se llevó el Premio Especial «Instituto Leonés de Cultura» y Javier Manzana Fas el Premio Especial del Jurado.