Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Edición 2003-2004: Marzo

Emilio Gonzalez Sanz

Emilio González Sanz  piano

Nace en Soria en 1975 realizando sus estudios profesionales en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara con P. Espinosa. Con posterioridad obtiene Premio de Honor de final de carrera en las especialidades de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de F. Puchol y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, respectivamente. Anteriormente desarrolló su personalidad musical y artística con S. Yerokhin, ingresando después en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de D. Bashkirov, G. Egyazarova y M. Gulyas.

Ha recibido consejos de grandes pianistas como M. Pressler, G. Sandor o B. Berman y ha ampliado estudios superiores en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con J.M. Colom.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales tales como el Concurso de Piano Ricard Viñes o el Concurso Internacional de Piano José Iturbi, siendo el primer participante español en la historia de dicho concurso en llegar a la final del mismo. Recientemente ha participado en el XIV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O`Shea, siendo el único representante español, cálidamente reconocido por el público y la crítica. Este hecho le ha llevado a atender compromisos internacionales, destacando su reciente presentación en gira por Alemania donde sus interpretaciones de Mompou y Falla han sido ecuánimemente elogiadas. Emilio González ha interpretado entre otros el Concierto nº 3 en do menor de L.v. Beethoven y el Concierto nº 1 en mi bemol mayor de F. Liszt con orquestas como O. S. C. M., Sinfónica de Castilla y León y Andrés Segovia, dirigido por maestros de la talla de M. Galduf, M. Bragado Darman, J. de Udaeta, E. Colomer y A. Posada. Entre sus últimas actuaciones destaca la interpretación del Concierto nº1 en re menor de J. Brahms con la Orquesta Sinfónica del Vallés y E. Colomer en gira por Cataluña (Abril 2002) y el Concierto nº24 en do menor K.V. 491 de W.A. Mozart con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y A. Posada, dentro del XXVII Festival Internacional de Música y Danza, de Segovia.

Se ha presentado en prestigiosas salas de concierto, entre las que cabe destacar Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Palau de la Música de Barcelona o Salle Cortot de París, como solista o en colaboración con agrupaciones camerísticas como el Cuarteto Mainake o el Cuarteto Ysaÿe.